DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Departamento de Orientación.

ORIENTANDO DESDE CASA: VÍDEOS

desde casaEl el blog Mónica Diz Orienta encontramos una selección de vídeos que complementan los recursos que proponíamos ayer para reflexionar acerca de la toma de decisiones académicas y profesionales.

Puedes acceder en este enlace

 

ORIENTANDO DESDE CASA

desde casaEl Colectivo Orienta (grupo de orientadores en red) propone una serie de recursos para orientar desde casa en estos tiempos difíciles.

Cuando retomemos la normalidad de nuestras vidas tendremos que abordar la toma de decisiones acerca de nuestro futuro académico y profesional. Este puede ser un buen momento para ir reflexionando sobre ello. Existen muchas herramientas online de autoorientación que siguen los pasos a recorrer en ese camino: autoconocimiento, conocer el sistema educativo y el mundo laboral y, finalmente, tomar decisiones.

Desde aquí te proponemos dos: El OrientaLine y el programa Construyo mi futuro que ya habíamos empezado a utilizar en algunas tutorías. A continuación tienes los enlaces para acceder al material de cada uno de los cursos de la E.S.O.

 

APRENDEMOS EN CASA

aprendemos en casaDesde hoy en RTVE se emite el programa APRENDEMOS EN CASA. Esta iniciativa pretende facilitar el acceso al aprendizaje en esta etapa de confinamiento.

La 2 de TVE ofrecerá de 12.00 a 13.00 horas contenidos adaptados al alumnado de 12 a 14 años y de 13.00 a 14.00 horas la programación se dirige a la franja de edad 14-16.

 

YO TE AYUDO CON LA SELE

yo te ayudo con la sele“Somos un grupo de estudiantes deseando ayudarte a bordar la Selectividad”. Así se presenta en su cuenta de Instagram yoteayudoconlasele, un proyecto de clases colaborativas en el que estudiantes universitarios dan clases voluntarias a estudiantes de 2º de Bachillerato.

Bajo el lema “Solo tú, pero no tú solo” el equipo de voluntarios formado por universitarios que realizaron su prueba de acceso a la universidad hace menos de tres años han organizado clases colaborativas, foros de dudas y bancos de apuntes para que los alumnos que en estos días se encuentran preparando su selectividad puedan aprovechar los días de aislamiento.

 

FAMILIAS: CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU

consejos ebauSe ha confirmado que las convocatorias de la EBAU se retrasan . Esta circunstancia va interferir en los planes de estudio y la tentación de aplazar la preparación de la prueba nos rondará. Pero no es momento de relajarse, se debe continuar teniendo una rutina e ir preparando las materias según las pautas que el profesorado vaya marcando.

En este artículo se explican algunas claves para que las familias afronten este reto.

 

LAS REGLAS BÁSICAS PARA ESTUDIAR EN CASA

8 reglasEn estos días que debemos permanecer en casa es importante no hacer un parón en la actividad académica. Se alteran nuestras rutinas, pero debemos ser capaces de organizarnos y aprender a "teleestudiar".

En esta infografía se resumen ocho reglas básicas a tener en cuenta a la hora de estudiar en casa. Y, sobre todo, sigue las indicaciones que en estos días te hagan tus profesores.

 

AISLADOS

aisladosAislados es un videojuego que trabaja las habilidades para la vida: sociales, emocionales y cognitivas. Todas son factores de protección ante posibles situaciones de riesgo en adolescentes. Es una herramienta muy innovadora y muy lúdica. 

En Aislados, el protagonista debe sobrevivir en una situación extrema, enfrentándose a los misterios e incertidumbres de una isla (aparentemente desierta) donde han llegado después de naufragar en su viaje de fin de curso. Durante la historia, tendrá que interactuar con otros personajes, decidir lo que hace y cómo lo hace, resolver retos, anticipar consecuencias, imaginar, entender determinadas emociones o solucionar conflictos.

Puedes acceder a AISLADOS EN ESTE ENLACE

 

RECORD MUNDIAL DE QUEDARSE EN CASA

quedarse en casaEl Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra plantea la iniciativa "14 días para batir el record mundial de personas que se quedan en casa" , Bajo el lema "Gente, esto es mucho más importante que quedar sin clase" sugiere un plan para cada uno de estos 14 días.

SÍGUELO

 


Página 3 de 5

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Banner
Banner