DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Departamento de Orientación.

ORIENTANDO DESDE CASA

desde casaEl Colectivo Orienta (grupo de orientadores en red) propone una serie de recursos para orientar desde casa en estos tiempos difíciles.

Cuando retomemos la normalidad de nuestras vidas tendremos que abordar la toma de decisiones acerca de nuestro futuro académico y profesional. Este puede ser un buen momento para ir reflexionando sobre ello. Existen muchas herramientas online de autoorientación que siguen los pasos a recorrer en ese camino: autoconocimiento, conocer el sistema educativo y el mundo laboral y, finalmente, tomar decisiones.

Desde aquí te proponemos dos: El OrientaLine y el programa Construyo mi futuro que ya habíamos empezado a utilizar en algunas tutorías. A continuación tienes los enlaces para acceder al material de cada uno de los cursos de la E.S.O.

 

YO TE AYUDO CON LA SELE

yo te ayudo con la sele“Somos un grupo de estudiantes deseando ayudarte a bordar la Selectividad”. Así se presenta en su cuenta de Instagram yoteayudoconlasele, un proyecto de clases colaborativas en el que estudiantes universitarios dan clases voluntarias a estudiantes de 2º de Bachillerato.

Bajo el lema “Solo tú, pero no tú solo” el equipo de voluntarios formado por universitarios que realizaron su prueba de acceso a la universidad hace menos de tres años han organizado clases colaborativas, foros de dudas y bancos de apuntes para que los alumnos que en estos días se encuentran preparando su selectividad puedan aprovechar los días de aislamiento.

 

FAMILIAS: CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU

consejos ebauSe ha confirmado que las convocatorias de la EBAU se retrasan . Esta circunstancia va interferir en los planes de estudio y la tentación de aplazar la preparación de la prueba nos rondará. Pero no es momento de relajarse, se debe continuar teniendo una rutina e ir preparando las materias según las pautas que el profesorado vaya marcando.

En este artículo se explican algunas claves para que las familias afronten este reto.

 

GUÍA DE ORIENTACIÓN Y SUPERVIVENCIA EN UNIOVI

guiaunioviLa Universidad de de Oviedo ha editado esta guía en la que se ofrece al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior información básica acerca del acceso a la Universidad, los estudios que se ofertan, becas, movilidad,... todo aquello que puede interesar a los estudiantes que el próximo curso accedan a la Universidad de Oviedo.

Puedes descargar la guía en pdf pinchando aquí

 

GUÍA DE SALIDAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

guia salidas unioviLa Universidad de Oviedo ha editado esta guía en la que se hace un repaso de las salidas profesionales de los distintos grados que se imparten en esta Universidad. También se indican los perfiles de ingreso más adecuados, señalando la modalidad de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior recomendados y las aptitudes personales adecuadas.

Puedes descargar el folleto en esta página o acceder directamente al pdf en este enlace

 

CONTRATO USO DEL MÓVIL

anar

Los dispositivos móviles son una herramienta útil para nuestra vida cotidiana, pero en la infancia y en la adolescencia su uso puede causar problemas o, incluso, provocar conflictos más graves como las diferentes formas de acoso online (‘cyberbullung’, ‘sexting’, ‘grooming’…) o posibles adicciones.

La fundación ANAR ofrece un contrato con unas pautas básicas que es recomendable acordar con  los hijos/as para prevenir los peligros de una utilización abusiva o desinformada.

Acceso al contrato en este enlace

Más información acerca de la fundación ANAR aquí

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CFGS

reconocimiento creditosLa Universidad de Oviedo reconoce créditos entre los Ciclos Formativos de Grado Superior y los estudios de Grado.  Este reconocimiento no es sinónimo de convalidación, pero los créditos reconocidos se incorporarán en el nuevo expediente del estudiante con la denominación, el número de créditos, las convocatorias y la calificación obtenida en el expediente de origen.

Más información en el siguiente enlace.

 

CARNÉ JOVEN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

carn jovenEl CARNÉ JOVEN es una iniciativa del Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, que permite a los jóvenes residentes en el Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Además de en Asturias, se puede utilizar en toda España y en 35 países europeos.

Más información en www.carnetjovenasturias.com

 


Página 3 de 4

¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Banner
Banner