DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Departamento de Orientación.

ESCUELA DE FAMILIAS EN RED

ph escuela familiasLa Asociación Proyecto Hombre que colabora con el IES Noreña en la Escuela de Familias del centro nos informa del recurso ESCUELA DE FAMILIAS EN RED de la Asociación.

Es un espacio de formación online, GRATUITO, destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo. Está dirigido principalmente a familias con adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo.

 

ORIENTANDO DESDE CASA: VÍDEOS

desde casaEl el blog Mónica Diz Orienta encontramos una selección de vídeos que complementan los recursos que proponíamos ayer para reflexionar acerca de la toma de decisiones académicas y profesionales.

Puedes acceder en este enlace

 

CARNÉ JOVEN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

carn jovenEl CARNÉ JOVEN es una iniciativa del Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, que permite a los jóvenes residentes en el Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Además de en Asturias, se puede utilizar en toda España y en 35 países europeos.

Más información en www.carnetjovenasturias.com

 

QUÉ ESTUDIAR Y DÓNDE EN LA UNIVERSIDAD (QEDU)

queduQUEDU es una aplicación del MInisterio de Educación que permite a los estudiantes que quieren acceder a las Universidades españolas, información de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

Pincha aquí para acceder a la aplicación

 

SÉ LEGAL EN INTERNET

legal en internetLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado dos nuevas guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet. En las guías didácticas se explica de forma detallada y con ejemplos prácticos cómo una utilización inadecuada de la información personal puede ser no sólo una infracción de la normativa de protección de datos sino que puede ser constitutiva de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Puedes consultar las dos guías en el siguiente enlace

 


Página 2 de 2

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Banner
Banner