DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Departamento de Orientación.

ESPACIO PRE20

pre20PRE20  es un multiportal de Cruz Roja Juventud enfocado a la PREVENCIÓN. Tiene el objetivo de trabajar la promoción de hábitos y estrategias de vida saludable.

Trata temas como: alimentación, infecciones de transmisión sexual, drogas, no violencia, diversidad, violencia sexista. En todos los apartados proporcionan información para jóvenes, educadores y familias. Accede a PRE20

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CFGS

reconocimiento creditosLa Universidad de Oviedo reconoce créditos entre los Ciclos Formativos de Grado Superior y los estudios de Grado.  Este reconocimiento no es sinónimo de convalidación, pero los créditos reconocidos se incorporarán en el nuevo expediente del estudiante con la denominación, el número de créditos, las convocatorias y la calificación obtenida en el expediente de origen.

Más información en el siguiente enlace.

 

ELIGE CICLO FORMATIVO

fpbide FPbide es una web gratuita y de acceso libre elaborada por orientadores y orientadoras de centros de FP de Euskadi que tiene dos partes fundamentales: En la primera, podrás completar un test muy visual que te ayudará a elegir los 5 ciclos formativos que más te interesen y en la segunda, tendrás un apartado de información sobre esos ciclos: salidas, asignaturas (módulos), videos informativos, testimonios de antiguos alumnos y alumnas, de profesorado, etc.

Pincha en la imagen para acceder a la web.

 

QUÉ ESTUDIAR Y DÓNDE EN LA UNIVERSIDAD (QEDU)

queduQUEDU es una aplicación del MInisterio de Educación que permite a los estudiantes que quieren acceder a las Universidades españolas, información de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

Pincha aquí para acceder a la aplicación

 

SÉ LEGAL EN INTERNET

legal en internetLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado dos nuevas guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet. En las guías didácticas se explica de forma detallada y con ejemplos prácticos cómo una utilización inadecuada de la información personal puede ser no sólo una infracción de la normativa de protección de datos sino que puede ser constitutiva de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Puedes consultar las dos guías en el siguiente enlace

 


Página 2 de 2

¿Quién está en línea?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Banner
Banner