DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Departamento de Orientación.

AYUDA PSICOLÓGICA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

ayuda psicolgicaLa Consejería de Salud del Principado de Asturias ha habilitado un teléfono de atención psicológica destinado a profesionales y población general. El número está atendido por especialistas en psicología clínica y psicólogos internos residentes del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. El teléfono es el:

900 925 112

Otro recurso dirigido tanto a adolescentes como a familias es el que ofrece la fundación ANAR  mediante su CHAT o EMAIL

 

UNIVERSITARIOS CONTRA LA PANDEMIA

universitarios pandemia

Universitarios contra la Pandemia es un proyecto formado por voluntarios universitarios que pretende ayudar, de forma completamente GRATUITA, a alumnos de primaria y secundaria que se han quedado sin clase debido al Covid-19 mediante clases online, materiales de refuerzo y ayuda personalizada.

Ponen en contacto a familias afectadas por esta suspensión con voluntarios universitarios dispuestos a acompañar académicamente a estudiantes durante estas semanas de confinamiento, brindándoles materiales de refuerzo y colaborando juntos para que nadie se quede atrás en esta crisis. Más información acerca del proyecto en este ENLACE

Si eres un alumno o padre/madre de un alumno puedes beneficiarte ya de clases online y material de refuerzo apuntándote Aquí

 

EDUCASTUR TV

educastur tvLa Consejería de Educación, en colaboración con la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA), ha impulsado un programa educativo para televisión que se emite en la TPA.

Educastur TV nace con el objetivo de ofrecer contenidos y recursos al alumnado y hacer partícipes a las familias en el proceso de formación durante la suspensión de la actividad lectiva presencial por el estado de alarma. Este programa se emite de lunes a viernes en el espacio Aprende con TPA, de 10:30 a 11:30 horas en el canal A7,y una hora más tarde, de 11:30 a 12:30, en el A8.

 

¿ME ACLARO CON LAS TIC?

ticNo ir al Instituto ha supuesto que todos hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar y empezar a manejar herramientas a las que, a lo mejor, no estábamos muy acostumbrados: correo electrónico, grupos de trabajo,....

Para ayudarte, si estás un poco perdido, te proponemos estos enlaces.

 

ESCUELA DE FAMILIAS EN RED

ph escuela familiasLa Asociación Proyecto Hombre que colabora con el IES Noreña en la Escuela de Familias del centro nos informa del recurso ESCUELA DE FAMILIAS EN RED de la Asociación.

Es un espacio de formación online, GRATUITO, destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo. Está dirigido principalmente a familias con adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo.

 

ORIENTANDO DESDE CASA: VÍDEOS

desde casaEl el blog Mónica Diz Orienta encontramos una selección de vídeos que complementan los recursos que proponíamos ayer para reflexionar acerca de la toma de decisiones académicas y profesionales.

Puedes acceder en este enlace

 

JUEGO DE LLAVES

juego de llavesEste curso estamos trabajando en las tutorías de 1º y 2º de ESO el Programa JUEGO DE LLAVES de Proyecto Hombre.

La cuarentena nos ha impedido seguir con las actividades presenciales, pero los técnicos del Proyecto que nos apoyan en la tarea nos proporcionaron materiales que pueden ser útiles en estos días.

Una de los temas a trabajar lleva el título "Ocio y tiempo libre en familia" y propone analizar el papel que tienen las nuevas tecnología en nuestro tiempo de ocio. La cuarentena está suponiendo un incremento importante en el uso de las TICs y no debemos "bajar la guardia" en cuanto a los riesgos que conllevan. Para reflexionar acerca de este tema nos proponen estos vídeos:

 

ORIENTANDO DESDE CASA

desde casaEl Colectivo Orienta (grupo de orientadores en red) propone una serie de recursos para orientar desde casa en estos tiempos difíciles.

Cuando retomemos la normalidad de nuestras vidas tendremos que abordar la toma de decisiones acerca de nuestro futuro académico y profesional. Este puede ser un buen momento para ir reflexionando sobre ello. Existen muchas herramientas online de autoorientación que siguen los pasos a recorrer en ese camino: autoconocimiento, conocer el sistema educativo y el mundo laboral y, finalmente, tomar decisiones.

Desde aquí te proponemos dos: El OrientaLine y el programa Construyo mi futuro que ya habíamos empezado a utilizar en algunas tutorías. A continuación tienes los enlaces para acceder al material de cada uno de los cursos de la E.S.O.

 


Página 2 de 5

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Banner
Banner