DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Alumnos E.S.O.
ESO

PLAN DE VIDA. ORIENTACION ACADÉMICA

plan de vidaRebeca Llamedo, Orientadora del IES de Nava comparte este magnífico trabajo para orientarse desde casa. 

En esta herramienta puedes consultar todos aquellos aspectos que en este momento te preocupan de cara a tu futuro académico: salidas formativas, los requisitos de acceso, etc.  También ofrece recursos que te ayudarán a conocerte mejor a tí mismo y plantearte tu proyecto de vida.

Hay un apartado dedicado a las familias para que participen en la toma de decisiones. Accede aquí

 

¿ME ACLARO CON LAS TIC?

ticNo ir al Instituto ha supuesto que todos hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar y empezar a manejar herramientas a las que, a lo mejor, no estábamos muy acostumbrados: correo electrónico, grupos de trabajo,....

Para ayudarte, si estás un poco perdido, te proponemos estos enlaces.

 

ORIENTANDO DESDE CASA: VÍDEOS

desde casaEl el blog Mónica Diz Orienta encontramos una selección de vídeos que complementan los recursos que proponíamos ayer para reflexionar acerca de la toma de decisiones académicas y profesionales.

Puedes acceder en este enlace

 

ORIENTANDO DESDE CASA

desde casaEl Colectivo Orienta (grupo de orientadores en red) propone una serie de recursos para orientar desde casa en estos tiempos difíciles.

Cuando retomemos la normalidad de nuestras vidas tendremos que abordar la toma de decisiones acerca de nuestro futuro académico y profesional. Este puede ser un buen momento para ir reflexionando sobre ello. Existen muchas herramientas online de autoorientación que siguen los pasos a recorrer en ese camino: autoconocimiento, conocer el sistema educativo y el mundo laboral y, finalmente, tomar decisiones.

Desde aquí te proponemos dos: El OrientaLine y el programa Construyo mi futuro que ya habíamos empezado a utilizar en algunas tutorías. A continuación tienes los enlaces para acceder al material de cada uno de los cursos de la E.S.O.

 

AISLADOS

aisladosAislados es un videojuego que trabaja las habilidades para la vida: sociales, emocionales y cognitivas. Todas son factores de protección ante posibles situaciones de riesgo en adolescentes. Es una herramienta muy innovadora y muy lúdica. 

En Aislados, el protagonista debe sobrevivir en una situación extrema, enfrentándose a los misterios e incertidumbres de una isla (aparentemente desierta) donde han llegado después de naufragar en su viaje de fin de curso. Durante la historia, tendrá que interactuar con otros personajes, decidir lo que hace y cómo lo hace, resolver retos, anticipar consecuencias, imaginar, entender determinadas emociones o solucionar conflictos.

Puedes acceder a AISLADOS EN ESTE ENLACE

 


Página 1 de 2

Banner
Banner