DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Familias
Familias

CÓMO GESTIONAR LAS SALIDAS A LA CALLE DE MI HIJO O HIJA ADOLESCENTE

juego de llavesDesde el Programa de Compensación Educativa que desarrolla en nuestro centro PROYECTO HOMBRE nos facilitan este interesante documento en el que dan pautas y consejos para gestionar las salidas a la calle de los adolescentes y hacerlo con seguridad.

Puedes descargarlo aquí

 

ESCUELA DE FAMILIAS EN RED

ph escuela familiasLa Asociación Proyecto Hombre que colabora con el IES Noreña en la Escuela de Familias del centro nos informa del recurso ESCUELA DE FAMILIAS EN RED de la Asociación.

Es un espacio de formación online, GRATUITO, destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo. Está dirigido principalmente a familias con adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo.

 

FAMILIAS: CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU

consejos ebauSe ha confirmado que las convocatorias de la EBAU se retrasan . Esta circunstancia va interferir en los planes de estudio y la tentación de aplazar la preparación de la prueba nos rondará. Pero no es momento de relajarse, se debe continuar teniendo una rutina e ir preparando las materias según las pautas que el profesorado vaya marcando.

En este artículo se explican algunas claves para que las familias afronten este reto.

 

CONTRATO USO DEL MÓVIL

anar

Los dispositivos móviles son una herramienta útil para nuestra vida cotidiana, pero en la infancia y en la adolescencia su uso puede causar problemas o, incluso, provocar conflictos más graves como las diferentes formas de acoso online (‘cyberbullung’, ‘sexting’, ‘grooming’…) o posibles adicciones.

La fundación ANAR ofrece un contrato con unas pautas básicas que es recomendable acordar con  los hijos/as para prevenir los peligros de una utilización abusiva o desinformada.

Acceso al contrato en este enlace

Más información acerca de la fundación ANAR aquí

 

SÉ LEGAL EN INTERNET

legal en internetLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado dos nuevas guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet. En las guías didácticas se explica de forma detallada y con ejemplos prácticos cómo una utilización inadecuada de la información personal puede ser no sólo una infracción de la normativa de protección de datos sino que puede ser constitutiva de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Puedes consultar las dos guías en el siguiente enlace

 


Página 1 de 3

Banner
Banner