DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Familias
Familias

CÓMO GESTIONAR LAS SALIDAS A LA CALLE DE MI HIJO O HIJA ADOLESCENTE

juego de llavesDesde el Programa de Compensación Educativa que desarrolla en nuestro centro PROYECTO HOMBRE nos facilitan este interesante documento en el que dan pautas y consejos para gestionar las salidas a la calle de los adolescentes y hacerlo con seguridad.

Puedes descargarlo aquí

 

ESCUELA DE FAMILIAS EN RED

ph escuela familiasLa Asociación Proyecto Hombre que colabora con el IES Noreña en la Escuela de Familias del centro nos informa del recurso ESCUELA DE FAMILIAS EN RED de la Asociación.

Es un espacio de formación online, GRATUITO, destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo. Está dirigido principalmente a familias con adolescentes que desean recibir información sobre drogas, comportamientos de riesgo y las formas de intervención para evitar o retrasar el consumo.

 

JUEGO DE LLAVES

juego de llavesEste curso estamos trabajando en las tutorías de 1º y 2º de ESO el Programa JUEGO DE LLAVES de Proyecto Hombre.

La cuarentena nos ha impedido seguir con las actividades presenciales, pero los técnicos del Proyecto que nos apoyan en la tarea nos proporcionaron materiales que pueden ser útiles en estos días.

Una de los temas a trabajar lleva el título "Ocio y tiempo libre en familia" y propone analizar el papel que tienen las nuevas tecnología en nuestro tiempo de ocio. La cuarentena está suponiendo un incremento importante en el uso de las TICs y no debemos "bajar la guardia" en cuanto a los riesgos que conllevan. Para reflexionar acerca de este tema nos proponen estos vídeos:

 

FAMILIAS: CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA EBAU

consejos ebauSe ha confirmado que las convocatorias de la EBAU se retrasan . Esta circunstancia va interferir en los planes de estudio y la tentación de aplazar la preparación de la prueba nos rondará. Pero no es momento de relajarse, se debe continuar teniendo una rutina e ir preparando las materias según las pautas que el profesorado vaya marcando.

En este artículo se explican algunas claves para que las familias afronten este reto.

 

LAS REGLAS BÁSICAS PARA ESTUDIAR EN CASA

8 reglasEn estos días que debemos permanecer en casa es importante no hacer un parón en la actividad académica. Se alteran nuestras rutinas, pero debemos ser capaces de organizarnos y aprender a "teleestudiar".

En esta infografía se resumen ocho reglas básicas a tener en cuenta a la hora de estudiar en casa. Y, sobre todo, sigue las indicaciones que en estos días te hagan tus profesores.

 


Página 1 de 3

Banner
Banner