DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Familias
Familias

CONTRATO USO DEL MÓVIL

anar

Los dispositivos móviles son una herramienta útil para nuestra vida cotidiana, pero en la infancia y en la adolescencia su uso puede causar problemas o, incluso, provocar conflictos más graves como las diferentes formas de acoso online (‘cyberbullung’, ‘sexting’, ‘grooming’…) o posibles adicciones.

La fundación ANAR ofrece un contrato con unas pautas básicas que es recomendable acordar con  los hijos/as para prevenir los peligros de una utilización abusiva o desinformada.

Acceso al contrato en este enlace

Más información acerca de la fundación ANAR aquí

 

SÉ LEGAL EN INTERNET

legal en internetLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado dos nuevas guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet. En las guías didácticas se explica de forma detallada y con ejemplos prácticos cómo una utilización inadecuada de la información personal puede ser no sólo una infracción de la normativa de protección de datos sino que puede ser constitutiva de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Puedes consultar las dos guías en el siguiente enlace

 

SALUD JOVEN

saludjovenSalud joven es una sección de la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

Es una página destinada a la información y consejo de salud para adolescentes y jóvenes. Contiene temas de interés que pueden ser utilizados también como material docente en las aulas.

Se trata de una herramienta para promover la educación para la salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados en salud infantil y del adolescente.

 

GUÍA PARA AYUDAR A LOS HIJOS FRENTE A LAS DROGAS

guia familias drogasEl Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha editado una guía para la prevención del consumo de drogas en adolescentes, dirigida fundamentalmente a grupos familiares con hijos  entre 12 y 18 años, con el objetivo principal de ayudar a padres y madres a proteger a sus hijos frente a las drogas.

Se habla de las causas del inicio de los adolescentes en el consumo de estupefacientes, de lo que las familias pueden hacer o cómo desarrollar estilos de educar fortalecedores y positivos. Se enumeran los comportamientos y signos de alarma que podrían indicar que existe consumo de drogas y se incluyen tres historias reales que sirven como ejemplo para afrontar situaciones similares.

 

SABER ESTUDIAR. RECURSOS PARA LAS FAMILIAS

saber estudiarLa guía "Saber Estudiar" elaborada por el CEDEC porporciona recursos educativos abiertos para que las familias orienten y ayuden a sus hijos en los estudios.

 


Página 1 de 2

Banner
Banner