DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Familias
Familias

familiaBOLETIN FAMILIAS

Este es el primer boltín de una publicación periódica que esperamos sea una vía de comunicación del centro con las familias. Desde el Departamento de Orientación pretendemos abordar temas relacionados con las actividades que se trabajan en tutoría, asuntos de actualidad, temas transversales a la acción educativa, etc.

Para acceder al boletín, pincha aquí.

 

Este primer boletín está dedicado al papel de los padres a la hora de ayudar a sus hijos en el estudio. Hemos realizado una charla-coloquio con las familias sobre este tema. En el siguiente enlace se puede acceder a la presentación power-point utilizada. Pincha aquí.

 

SÉ LEGAL EN INTERNET

legal en internetLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado dos nuevas guías, una dirigida a menores y otra a padres y profesores, para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet. En las guías didácticas se explica de forma detallada y con ejemplos prácticos cómo una utilización inadecuada de la información personal puede ser no sólo una infracción de la normativa de protección de datos sino que puede ser constitutiva de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Puedes consultar las dos guías en el siguiente enlace

 

SALUD JOVEN

saludjovenSalud joven es una sección de la web Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

Es una página destinada a la información y consejo de salud para adolescentes y jóvenes. Contiene temas de interés que pueden ser utilizados también como material docente en las aulas.

Se trata de una herramienta para promover la educación para la salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados en salud infantil y del adolescente.

 

GUÍA PARA AYUDAR A LOS HIJOS FRENTE A LAS DROGAS

guia familias drogasEl Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha editado una guía para la prevención del consumo de drogas en adolescentes, dirigida fundamentalmente a grupos familiares con hijos  entre 12 y 18 años, con el objetivo principal de ayudar a padres y madres a proteger a sus hijos frente a las drogas.

Se habla de las causas del inicio de los adolescentes en el consumo de estupefacientes, de lo que las familias pueden hacer o cómo desarrollar estilos de educar fortalecedores y positivos. Se enumeran los comportamientos y signos de alarma que podrían indicar que existe consumo de drogas y se incluyen tres historias reales que sirven como ejemplo para afrontar situaciones similares.

 

SABER ESTUDIAR. RECURSOS PARA LAS FAMILIAS

saber estudiarLa guía "Saber Estudiar" elaborada por el CEDEC porporciona recursos educativos abiertos para que las familias orienten y ayuden a sus hijos en los estudios.

 


Página 1 de 3

Banner
Banner