DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias
Noticias

TELÉFONO DEL MENOR

telefono del menorEn este número de teléfono de ayuda a niños y adolescentes encontrarás respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, cyberbulling, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar este núrmero que es gratuito y confidencial y encontrará al otro lado a un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar una solución.

El objetivo principal es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, confidencial en el que se sientan escuchados y respetados y en el que puedan expresar libremente lo que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas.

El teléfono del menor es el 116111. También puedes llamar al 900202010.

Última actualización el Lunes, 15 de Noviembre de 2021 16:59
 

AYUDA EN CIBERSEGURIDAD

incibe¿Qué es el 017? El 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad(INCIBE), es un canal único dirigido a ciudadanos, empresas, menores y su entorno.

¿Cómo ayuda a los menores? Cualquier día del año, en horario de 09:00 a 21:00, se puede contactar con el 017 y recibir asesoramiento o trasladar cualquier consulta relacionada con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados. Un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporciona asistencia psicosocial y consejo preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online a cualquier ciudadano o menor.
 

AYUDA INFORMÁTICA PARA DOCENTES Y FAMILIAS

impulso ticLos Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, CITIPA y COIIPA, ponen en marcha un programa de ayuda a las familias y el personal docente que necesiten apoyo en el uso de herramientas y aplicaciones informáticas. El objetivo es superar los posibles obstáculos que les impidan realizar las tareas destinadas a cubrir la falta de actividad presencial en lo que queda de curso académico.

Tanto el profesorado como las familias pueden enviar sus peticiones de ayuda a través de un sencillo formulario web y, una vez recibidas, serán canalizadas por los Colegios hacia el grupo de voluntarios y voluntarias.

En cuanto reciba la petición, el ingeniero o ingeniera en informática se pondrá en contacto con la familia o el docente para facilitarle las herramientas o los conocimientos necesarios para solucionar su petición.

 

CARNÉ JOVEN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

carn jovenEl CARNÉ JOVEN es una iniciativa del Principado de Asturias, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, que permite a los jóvenes residentes en el Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Además de en Asturias, se puede utilizar en toda España y en 35 países europeos.

Más información en www.carnetjovenasturias.com

 

LOCOS POR LAS BECAS

locosporlasbecasToda la información actualizada sobre becas, ayudas y subvenciones para Formación Profesional, universitarios, cursos de idiomas y realizar prácticas en España y en el extranjero.

Disponible en Facebook, Twitter y en Google+

 



Banner
Banner